martes, 30 de noviembre de 2010

Primer Encuentro Sobre Televisión

 
El periodista colombiano Javier Darío Restrepo, abordará el tema “La ética periodística en el trabajo televisivo”. EL INFORMADOR
  • Convención de ideas
Organizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, se llevará a cabo un evento de análisis y retroalimentación televisiva
GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2010).- En el marco de la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), tendrá lugar un evento en el que público en general, estudiantes y expertos en la materia, se reunirán para conocer y retroalimentar sobre las experiencias de las televisoras de habla hispana. Se trata del Primer Encuentro sobre Televisión, que tiene por nombre “Reflexiones sobre una realidad televisiva”, y que es el preámbulo del lanzamiento del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, que próximamente iniciará transmisiones.

A lo largo de tres días de análisis, conferencias y paneles de discusión, se esperan alcanzar objetivos como la recuperación de experiencias en otras latitudes en cuanto al uso de la televisión como mecanismo de promoción del desarrollo económico, cultural, educativo, cívico y democrático; además de un intercambio fluido de ideas y la vinculación entre diferentes instituciones públicas y privadas de Guadalajara.

“Queremos que sea el primer encuentro de muchos otros y que cada año, en el marco de la FIL, se muestre un crecimiento. Pretendemos que vengan más académicos y expertos, pero también gente que hace televisión. Este año, aunque pequeño, el encuentro ya es muy importante y esperamos rinda frutos”, destacó Mario Ramos, coordinador del encuentro.

Otra de las ideas centrales de Canal 44, es acercarse a las universidades que imparten licenciaturas como Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Audiovisuales, ya que una de las metas es abrir espacios para que los estudiantes afines puedan hacer sus prácticas profesionales y que cuenten con la oportunidad de acercarse a los expertos y conocer los detalles del proceso televisivo no sólo en México, sino Iberoamérica.

Javier Darío Restrepo, periodista colombiano; Jenaro Villamil, periodista de la revista Proceso y Magdalena Acosta, Subdirectora General de Programación y Producción de Canal 22, son algunos de los conferencistas que estarán presentes para abordar temas como: “La ética periodística en el trabajo televisivo”,  “El panorama actual de la televisión pública en México” y “La oferta televisiva y el diseño de programación en difusoras culturales”.


PARA SABER

La inauguración, que se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 16:00 horas en las instalaciones del Hotel Camino Real Expo Guadalajara, contará con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.
El evento continuará los días 1 y 2 de diciembre, en este mismo lugar.
Para registrarse y obtener una constancia de participación, se debe enviar un correo a: encuentrotv.udg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario