martes, 30 de noviembre de 2010

Buscan analizar la televisión desde varias perspectivas en encuentro


Participan investigadores y profesionales de medios de comunicación
CECILIA DURÁN / LA JORNADA

Con expertos latinoamericanos, se realizará el primer Encuentro sobre televisión titulado Reflexiones sobre una realidad televisiva, actividad que se extenderá hasta el 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. El encuentro busca ofrecer un espacio de difusión y conocimiento de las experiencias internacionales en materia de televisión universitaria, regulación de los medios, ética periodística en la TV y de la promoción económica de la cultura.

Mario Ramos, coordinador general del encuentro, refirió que la UdeG abrirá su canal 44 de televisión abierta y este encuentro representa abrir un espacio de reflexión y análisis de lo que sucede con la televisión desde diferentes ámbitos y perspectivas.

“Esperamos que se realice todos los años y que tengamos más expositores, tanto en el ámbito académico como en el profesional. Una intención es invitar a las universidades que tienen la licenciatura de Ciencias de la Comunicación porque el canal tendrá una estrecha vinculación con estas escuelas. Además van a asistir productores, realizadores, directores de televisión”, dijo.

El objetivo del encuentro, agregó, es recuperar las experiencias en otras latitudes en el uso de la televisión como mecanismo de promoción del desarrollo económico, cultural, educativo, cívico y democrático, para su aplicación en la práctica cotidiana de las televisoras en México.

La inauguración será el lunes 29 a las 16 con la conferencia magistral La ética periodística en el trabajo televisivo, a cargo del periodista colombiano Javier Darío Restrepo.

El encuentro se realizará en el Hotel Camino Real Expo. Para informes: encuentrotv.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario